Carta del
Director General


me

2021 será recordado como un año de recuperación y superación tras un periodo marcado por la pandemia. Por eso, quiero aprovechar en primer lugar para realizar un reconocimiento a todos y cada uno de los empleados de Caser Residencial, por su importantísimo esfuerzo en estos dos últimos años. Ellos son quienes merecen también mi máximo respeto y agradecimiento por haber seguido demostrando su gran profesionalidad y su enorme dedicación y motivación, tanto en los momentos más duros, como en el largo proceso de recuperación y vuelta a la normalidad.

En este escenario, el balance del pasado ejercicio, es positivo. El inicio del año, marcado por la vacunación en todos nuestros centros para personas mayores y su demostrada eficacia, nos permitió ir recuperando la normalidad de forma progresiva y, con ello, el crecimiento de la actividad. Un periodo en el que hemos seguido trabajando para construir un ecosistema más eficiente en las áreas de Salud y Tercera Edad, reforzando nuestros equipos profesionales y la formación de estos, para no desviarnos de nuestro objetivo de situar a las personas como el eje central de nuestro trabajo y ayudarles así a mejorar su calidad de vida, tanto en el ámbito asistencial como de cuidados.

La calidad en el servicio es nuestro signo de identidad, fundamental para que los mayores y las personas dependientes puedan desarrollar una vida óptima, nuestro modelo contempla la fijación de objetivos para lograr mejoras, estableciendo indicadores de resultados, midiendo la satisfacción a través de diversas encuestas a los grupos de interés, y revisando y activando las acciones necesarias.

La innovación también sigue siendo clave en todos estos procesos para ganar eficiencia y competitividad que contribuyan a generar ese crecimiento. Trabajamos por una mejora continua, así como en el desarrollo de nuevas ideas para elevar la excelencia y la sostenibilidad y poder seguir brindando un servicio de asistencia de calidad, con una firme apuesta por la formación y la atracción y retención del talento.

A lo largo de 2021, ampliamos nuestro portfolio con la adquisición de un nuevo centro residencial en Valladolid, Caser Residencial Laguna, hasta alcanzar los 21 centros residenciales, a lo que suma la puesta en marcha de las Unidades de Salud mental de Olivenza (Badajoz) y de Neurorrehabilitación en Santo Ángel (Murcia). Hemos iniciado también la construcción de dos nuevas residencias que nos permitirán seguir ampliando la cobertura de nuestros servicios a otros territorios de nuestro país.

En esta nueva etapa seguimos trabajando para atender las nuevas necesidades emergentes de nuestros clientes en materia de salud, bienestar y servicios en el hogar con Caser Cuidados, y también para hacer que los trabajadores de Caser Residencial puedan desarrollar su día a día de la manera más confortable y con opciones para seguir creciendo a nivel profesional. Reiteramos en nombre de la Entidad, el agradecimiento para con toda la sociedad y nuestro compromiso con la mejora continua en beneficio de nuestros mayores y de todas las personas necesitadas.

Valentín García García
Director General de Caser Residencial