Modal te llamamos
Modal te llamamos
Entrevista a Paz Campos
Nombre de la directora: Paz Campos Carrillo
Centro Caser Residencial: Alameda
Tiempo en el puesto: 3 años.
¿Qué te motivó a elegir el sector geriátrico como ámbito profesional?
El sector geriátrico llegó de casualidad, nunca fue algo pensado el trabajar en este sector. Comencé en recepción durante unos meses en 2011 y posteriormente pasé a Gobernanta/Responsable de Servicios Generales. Esta época de Responsable de Servicios Generales fue la más larga dentro de Caser Residencial hasta que en 2021 ocupé la dirección del centro. En total llevo trabajando con Caser Residencial 14 años.
En 2011, al poco de comenzar en Caser, sufrimos en Lorca el terremoto que nos obligó a estar fuera del centro casi un año, dando servicio y cuidando a nuestros mayores en otro centro de Caser. Ahí fue donde percibí la ayuda que necesita cada uno de nuestros residentes y lo necesarios que somos cada uno de los profesionales de este sector para proporcionar todo lo que ellos no pueden realizar por sí solos.
¿Qué significa para ti dirigir un centro como Caser Residencial?
Dirigir un centro residencial supone una gran responsabilidad, debes coordinar un gran equipo de trabajo para que todo fluya y se dé el mejor servicio posible, pero también supone una gran satisfacción cuando recibes el abrazo de cualquiera de nuestros mayores o el agradecimiento de tantas familias, principalmente por el trato recibido de cada una de las personas que componen este equipo.
¿Nos podrías explicar, cuales son los últimos premios recibidos y la importancia de estos?
Caser Residencial Alameda ha sido reconocida en varias ocasiones con distintos premios. En 2021 fue reconocida por el Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca en su entrega de diplomas de servicios distinguidos donde se reconocía la labor, entrega, dedicación y profesionalidad de todos sus trabajadores. Muy recientemente, en la Jornadas de Buenas Prácticas de Caser Residencial el centro de Alameda ha sido reconocido con el Primer Premio Excelencia, premio de mayor satisfacción en el servicio de servicios generales y servicio de atención al cliente.
¿Qué implica para CR Alameda, pasar a ser un Centro de Cuidados? ¿Qué ofrecéis distinto y novedoso?
En los últimos años estamos viendo cómo las personas buscan permanecer el mayor tiempo posible en sus hogares, pero existen una serie de necesidades sanitarias que requieren de profesionales. Desde Caser buscamos acercar esos servicios a los hogares, ofrecerles la respuesta a sus necesidades presentandoles distintos recursos. De esta manera, Caser Residencial Alameda deja de ser una simple residencia para convertirse en un Centro de Cuidados donde además de plazas residenciales (permanentes o temporales), ofrecemos bonos terapéuticos, unidades especializadas que en el caso de Alameda es una unidad de psicogeriatría, teleasistencia, teleasistencia avanzada, ayuda a domicilio, búsqueda de internas.
Debemos darle vida a los años, no años a la vida.
¿Qué retos encuentras en el futuro de Caser Residencial Alameda?
La diversidad de patologías, necesidades sanitarias están cada vez más presentes por lo que uno de los mayores retos de CR Alameda es ofrecer especialidades, unidades que puedan dar respuesta a necesidades y conseguir diferenciarnos.
¿Qué es lo que más te enorgullece de tu centro Caser Residencial?
Lo que más me enorgullece es la gran satisfacción que tienen nuestros clientes, de hecho tenemos una NPS de las más altas de la compañía y ello al final es traslado de que tanto familias como residentes muestran confianza en nosotros.
¿Qué os aporta a CR Alameda, pertenecer a un grupo, con más centros y profesionales?
Nos aporta apoyo, compartir conocimientos, experiencias que nos permitan mejorar en nuestro día a día.
¿Qué consejo le darías a alguien que está pensando traer a su familiar a vuestro centro?
Profesionalidad, dedicación, rigor y cercanía entre otras cosas es lo que ofrecemos. Queremos ofrecerles un hogar a cada uno de los residentes que están en nuestro centro, que sientan que este centro tienen otra familia.