Modal te llamamos
Modal te llamamos
En Caser Residencial somos expertos en la rehabilitación traumatológica y la recuperación de lesiones y fracturas en personas mayores.
Ante una fractura o lesión traumatológica, nos adaptamos a las necesidades de cuidados que requieren el residente y su familia. Estancia en residencia que incluye los servicios 24 horas de cuidados sanitarios y hoteleros.
En nuestras residencias contamos con un equipo transdisciplinar experto en rehabilitación traumatológica.
Nuestro objetivo es que las personas mayores que padecen estos problemas recuperen su capacidad funcional para que consigan el mayor grado de autonomía posible en su actividad diaria.
¿Cómo conseguimos la mejora funcional en nuestras residencias?
Trabajando la recuperación del paciente desde su dimensión física (mejora de la capacidad para el esfuerzo físico del miembro afectado) y psicológica.
Favoreciendo y acelerando la recuperación funcional.
Evitando complicaciones como el dolor, el edema, infecciones, síndrome confusional, etc.
Adaptando su alimentación a los requerimientos concretos del proceso, con dietas ricas en nutrientes que favorecen la consolidación y la recuperación.
Nuestro plan de acción terapéutico está encaminado a favorecer la independencia y autonomía de los residentes que han sufrido algún proceso traumatológico, desarrollando su máximo potencial funcional, físico y psíquico. Hay que tener en cuenta que muchos de estos pacientes han atravesado un largo periodo de inactividad tras sufrir una intervención quirúrgica, un traumatismo, etc., por lo que podemos enfrentarnos a un proceso de recuperación prolongado en el tiempo.
Utilizamos ejercicios personalizados y diseñados de manera individualizada para cada caso y persona. A través de ellos, buscamos mejorar la fuerza, la movilidad y la forma física, así como reducir los dolores en su intensidad y frecuencia. Nuestra finalidad es que el paciente recupere la calidad de vida de la que disfrutaba antes de la fractura o lesión.
Objetivos del plan de acción terapéutico en nuestras residencias de rehabilitación traumatológica
Favorecer la consolidación
Tratar la posible afectación de partes blandas
Disminuir los efectos de la inmovilización, así como la funcionalidad del residente
Evitar y prevenir complicaciones locales o generales
Disminuir el dolor
Un alto porcentaje de nuestros residentes llega hasta nosotros porque necesita recuperación tras un accidente que ha derivado en un proceso traumático.
La fractura de cadera es una lesión grave que supone, aproximadamente, la mitad de los ingresos en nuestras residencias rehabilitación traumatológica.
Patologías más frecuentes en nuestras residencias de rehabilitación traumatológica
Fractura de cadera
Es la fractura de la porción más cercana al tronco del hueso fémur. Se puede romper tanto dentro, como fuera de la articulación con los huesos iliacos.
Fractura de pelvis
Rotura de uno o más de los huesos de la pelvis
Fractura de vértebra
Se dice que existe una fractura vertebral por compresión cuando se aplasta o hunde el cuerpo vertebral. Una de las causas es la osteoporosis con el consiguiente aumento de la pérdida de masa ósea
Fractura de rodilla
Fracturas que se producen desde la parte más distal del fémur, hasta las que se generan en la parte más proximal de la tibia y el peroné
Fractura de hombro
Fractura del hueso húmero proximal